¡Hola!
Me llamo Omayra y aunque es un nombre sencillo (al menos para mí) lo cierto es que a lo largo de mi vida me he visto expuesta a una serie de modificaciones del mismo que ni te imaginas.
Aunque es común que me llamen May o simplemente Omayra.
Soy asturiana, de pura cepa. Llegué a este mundo en aquellos maravillosos años 90.
Amo mi tierra pero también me encanta conocer y descubrir diferentes lugares. El hecho de viajar tanto con mis padres y mi hermano en mi niñez, ha hecho que mi curiosidad por conocer nuevos lugares ampliara sobremanera.
Como has podido comprobar, si me sigues de hace un tiempo, soy una ávida lectora empedernida que no sabría vivir sin libros. Creo firmemente, que si me los confiscaran o me quitaran la oportunidad de leer, me sentiría más que vacía y perdida.
Pero también, me encanta escribir. Aunque esta parte la he tenido oculta más tiempo del que me gusta admitir. Pero eso ya cambió y prometo compartir más historias. Sobre todo, aquellas que ya van tomando forma en esta cabeza tan inquieta.
Por ahora, en diciembre de 2021 publiqué mi primer poemario.
Y ya en mayo de este mismo año, 2022, lancé mi primera historia, una primera novela que me está dando muchas alegrías y la que por supuesto, inicia, un camino repleto de aventuras que compartiré con vosotros.
Siendo una persona tan inquieta, a la que le encanta aprender y más si este aprendizaje está relacionado directamente con los libros. Empecé a formarme como Correctora Literaria y Edición de Editorial.
Maquetar los libros es una auténtica fantasía y me permite aprender, mejorar y gozar del proceso de esa parte embellecida de la creación.
Corregir, me permite no solo ayudar a otros autores sino, también, a mejorar en mi escritura y además, seguir enriqueciendo vocabulario en un idioma tan rico como es nuestro castellano.
Y hasta aquí un poquito sobre mí. Ya me irás conociendo más a medida que vaya publicando cositas y más todavía si te unes a mi newsletter. 😝
Nos leemos.
Un abrazo,
Omayra