Hola, hola
¿Qué hago por aquí?
Bueno, lo cierto es que siempre me gustó tener un blog, un espacio en el que poder volcar lo primero que se me pasase por la cabeza.
Pues dicen que compartir es de guapas, ¿qué opinas al respecto? 😝
Experimenté volver a esta andadura bloggera con la plataforma Wix pero, no estaba muy convencida de que ese lugar fuera del todo para mí, sinceramente.
Por lo que he decidido darle una oportunidad a blogger que, hace algún tiempo, y aunque hay notables cambios desde entonces, en algunas cositas voy algo familiarizada.
En este primer post divago un poco y te saludo, pues, entrar en un blog vacío me parece algo de lo más insulso. Por eso quería dejarte algunas palabras. Entre otras cosas, que he preparado una serie de consejos y ejercicios para que, generar ese hábito por la lectura no sea algo tedioso.
Porque aunque parezca algo imposible, sí, es posible construir este hábito sin morir en el intento y además, disfrutando de ello lo máximo posible.
Ahora eso sí, déjame decirte que la lectura no es una carrera para ver cuántos libros has leído al mes o ver si has superado a tus amigos, familiares o aquellos bookstagrammers que sigues.
NO, olvídate de esto por favor. Pues, estoy harta de ver cómo lectoras se agobian por el mero hecho de querer superar cifras.
Leer no va de superar ningún tipo de cifra. Va más bien de enriquecerse, y ¿por qué no? disfrutar y viajar. Nos tiene que importar un bledo si hoy leemos un capítulo, una página o una frase. Así como también, si este mes he leído un libro o tal vez, diez.
Siendo totalmente coherentes, si nos fijamos únicamente en cifras, lo que estaríamos fomentando es un hábito cargado de agobios. Cuando debería ser totalmente lo contrario.
Te voy a poner un ejemplo práctico y de lo más sencillo:
¿Te acuerdas en el colegio o época académica te obligaban a leer un libro y solo por el hecho de ser ''obligado'' no lo disfrutabas?
Pues ahora razona este post o comprueba como lo que digo no es que sea una palabrería deliberada.
Además te animo a que te unas a la familia, suscribiéndote en el formulario que tienes justo a tu derecha y los irás recibiendo en tu correo.
Sin trampa ni cartón. Recibirás un correo cada dos días, e irás viendo consejitos que te he preparado y unos ejercicios prácticos muy sencillitos para que veas, que es posible y comenzarás a disfrutar de la lectura sin darle hueco al agobio. Ya verás que disfrutarás los ejercicios y podrás aplicarlos incluso cuando estés en periodo de bloqueo lector.
¿Preparadx?
Nos vemos dentro y pronto, en el siguiente post.
Un abrazo,
Omayra
0 yorum:
Publicar un comentario